La empresa reducirá su capacidad en Estados Unidos en un 7,5% en abril y en un 10% a nivel internacional en la próxima temporada de verano, según comunicó desde su página web. En un comunicado, la aerolínea American Airlines anunció cambios en sus servicios:

-Los vuelos a Montevideo desde Miami serán estacionales y por tanto este servicio finalizará en mayo y se reanudará en diciembre.

-La empresa reducirá su capacidad en Estados Unidos en un 7,5% en abril y en un 10% a nivel internacional en la próxima temporada de verano.

-Se suspenden hasta abril los vuelos a Santiago de Chile desde el aeropuerto internacional de Dallas.

-También suspenderá, hasta fines de abril, los vuelos a Roma, hasta el verano los vuelos a Milán, hasta mayo y junio los vuelos a parís y Madrid, y hasta el verano los vuelos a Venecia y Barcelona.

-Asimismo suspende los vuelos a China, Seúl y otros destinos de Asia. Esta decisión responde a la baja demanda por los casos mundiales de coronavirus, y si bien la empresa espera que la caída de los combustibles contribuya en un ahorro de los costos por US$ 3.000 millones en este año, la decisión de la disminución de las frecuencias es un hecho.