13 C
Montevideo, UY
Mer 24 Aprile 2024

    Salud Pública confirma un segundo caso de dengue en Salto

    15
    0

     

    El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, ha confirmado un segundo caso de dengue autóctono en Salto.

    El ministro dijo que los datos del paciente son privados y no quiso revelar su identidad. Lo único que reveló fue que el nuevo caso “es próximo” al primero.

    Sin embargo, la directora departamental de Salud de Salto, Rosa Blanco, confirmó este miércoles al diario Cambio que los casos de dengue autóctono son “madre e hija”.

    En palabras de la señora Blanco:

    “A partir de la primera investigación del primer caso, surgió ese contacto intra-domiciliario, y hoy están confirmados estos dos casos como autóctonos, quiere decir que se contagiaron la enfermedad dentro de la ciudad de Salto”.

    Por otro lado, Salinas confirmó que se han tomado las medidas sanitarias correspondientes, como la fumigación perimetral y el relevamiento personal casa por casa en las ocho manzanas circundantes a la de la vivienda de la persona que dio el primer positivo.

    El ministro de Salud Pública recomendó a toda la población de Salto "eliminar todos los espejos de agua, como macetas y neumáticos en desuso, que puedan convertirse en criadero del mosquito transmisor, el aedes aegypti".