MONTEVIDEO (Uypress) – Como consecuencia de la emergencia sanitaria se implementarán una serie de cambios en el sistema de transporte público de Montevideo. Las modificaciones en la red de servicio de transporte público comenzarán a regir a la hora 00.00 de este viernes 20 de marzo.

De acuerdo a lo informado por la comuna capitalina responden al pronunciado descenso -estimado en un 60%- de la cantidad de pasajeros en los ómnibus. Ese descenso significa que la población, mayoritariamente, está acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades, pero al mismo tiempo genera una serie de consecuencias económicas. Según el monitoreo realizado, el miércoles 18 de marzo se registró un descenso de más del 60% en la venta de boletos. Por tal motivo la Intendencia resolvió, en acuerdo con las empresas y los trabajadores del transporte, instrumentar una serie de nuevas medidas en relación al servicio de transporte público, en el marco de la situación de emergencia sanitaria. A partir de la hora 00 del viernes 20 de marzo se implementará una readecuación de la red de servicio de transporte, que se terminará de completar el día sábado 21.

En tanto, se mantendrá sin modificaciones la red de servicios nocturnos. A su vez, el boleto de una hora (60 minutos) pasará a tener una duración de hora y media (90 minutos), ya que al haber menos servicios podrá ser menor la frecuencia en algunas líneas. La Intendencia capitalina exhorta a usuarias y usuarios del servicio de transporte público urbano a que consulten los horarios de las líneas en la app Cómo Ir.

Allí figurarán los horarios online, dado que por el dinamismo de estos cambios no es posible, por cuestiones operativas y tecnológicas, actualizar en forma permanente los horarios publicados en este sitio web. Ya se había implementado un protocolo para prevenir la expansión del coronavirus en las empresas de transporte de pasajeras/os, que implica una serie de medidas vinculadas a la desinfección y limpieza de las unidades.