MONTEVIDEO (Uypress) - Los trabajadores de limpieza continúan haciendo las tareas de recolección y disposición final de residuos, usando mascarillas. Pero a algunos trabajadores de la comuna montevideana, por edad o problemas de salud preexistentes, se les solicitó que permanezcan en sus hogares. En esta época es necesario reducir lo más posible la generación de residuos.

La reducción es, junto a la reutilización y el reciclaje, una de las prácticas claves para cuidar el ambiente. En el marco de la emergencia sanitaria creemos que es importante tomar conciencia sobre la cantidad de residuos que generamos y cómo algunos de ellos pueden evitarse. Por otra parte, en este contexto es fundamental que no quede ningún tipo de residuo fuera del contenedor. Los camiones que vacían los contenedores trabajan de forma automática.

El tiempo y el esfuerzo se optimiza si no deben, además, limpiar en el entorno de los contenedores. Debido a que no están trabajando los que por edad o enfermedades preexistentes permanecen en sus hogares, se reorganizó el trabajo para dar prioridad a las tareas más necesarias en la actualidad, como el vaciado de los contenedores. Por el momento se suspendió el servicio especial de recolección de residuos grandes, podas y escombros.