MONTEVIDEO (Uypress) – En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República se informó que este lunes se registraron 32 nuevos positivos de coronavirus, 22 de ellos localizados en el Hospital Vilardebó.  

El presidente Luis Lacalle Pou informó que de acuerdo al último relevamiento, este miércoles 8 de abril se procesaron 448 análisis, con 32 positivos, 22 de estos casos pertenecen al denominado vector del Hospital Vilardebó.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 6.175 test, con 5.719 resultados negativos y 456 positivos. Informa el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) que de los 456 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 14 se encuentran en cuidados intensivos y cuatro en cuidados intermedios.

Hasta el momento se han registrado siete fallecimientos por Coronavirus COVID-19, seis en Montevideo y uno en Maldonado. Del total de casos positivos confirmados, 61 corresponden a personal de la salud. Según los últimos datos, hay 192 pacientes recuperados.

Los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano. Los seis departamentos restantes permanecen sin casos de acuerdo a las cifras oficiales.