16 C
Montevideo, UY
Sab 20 Aprile 2024

    Se deberá usar tapabocas en ómnibus y taxis

    26
    0

    El secretario de la Presidencia, el señor Álvaro Delgado, ha anunciado que a partir del lunes comenzará la exhortación al uso del tapabocas de tela en pasajeros y personal de ómnibus y taxis.

    Por un convenio entre el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) y las empresas de transporte, se pondrá a disposición de los pasajeros tapabocas de tela lavables en todas las unidades.

    Delgado subrayó la importancia del uso del tapabocas en estas dos próximas semanas, las que consideró "decisivas" por la llegada de los primeros fríos. El objetivo del gobierno es profundizar la tendencia de achatar la curva de contagio hasta aplanarla.

    Autoridades del Gobierno se reunieron este viernes con directivos de la Cámara Uruguaya del Transporte y se logró el compromiso de duplicar las frecuencias de viajes a partir del lunes.

    Aunque ha decrecido la venta de boletos hasta aproximadamente el 80%, el aumento en la circulación de las unidades buscará evitar las aglomeraciones, principalmente en las horas más utilizadas.