El comienzo de las obras de restauración de la tumba de Dante, en vista de las celebraciones por los 700 años de la muerte del poeta, que se conmemoran el año próximo, está previsto para esta semana en Ravenna, norte de Italia.

Será "una obra de dimensiones reducidas -explicó el alcalde Michele de Pascale- en el que es absolutamente posible trabajar manteniendo todas las distancias y medidas de seguridad, pero que para nosotros tiene un valor simbólico y estratégico por cuanto las celebraciones dantescas son un acontecimiento importantísimo, que deberá signa también el relanzamiento de Ravenna después de esta dura crisis".

"Agradezco a la empresa que se encargará de la restauración y a sus trabajadores, por la capacidad de organización y la disponibilidad demostradas", agregó. Las intervenciones en la tumba, por un valor de 200.000 euros, abarcarán, donde sea necesario y según el estado en que se encuentren, partes de piedra, estuques y revoques. Completará los trabajos un control de las placas de cobertura y la eventual sustitución si es necesario. Según la previsión la restauración se terminará para el final de agosto.