MONTEVIDEO (Uypress) – La Intendencia de Montevideo recordó a la población que están vigentes diversas medidas de alivio financiero para contribuir a enfrentar la situación generada por la emergencia sanitaria. Según se informó, a comienzos de este mes más de 600.000 cuentas de tributos domiciliarios y 130.000 facturas de contribución inmobiliaria fueron contempladas por este plan. Entre esas medidas está incluida la suspensión del cobro de Tributos Domiciliarios correspondientes al bimestre marzo - abril 2020. Comprende la Tasa General y demás conceptos de cobro conexo. El monto correspondiente a este bimestre se pagará en dos cuotas, que se facturarán junto a los bimestres con vencimiento junio y agosto. Las facturas fueron anuladas, por lo cual no se distribuyen en el presente mes ni pueden ser abonadas. Otras medidas vigentes son:

Precios por actividades comerciales y de servicios en el espacio público o propiedad de la Intendencia

Comprende al entarimado gastronómico, puestos de ferias, paradores, quioscos, venta callejera, escaparates, y demás conceptos gestionados por el Departamento de Desarrollo Económico. Se suspende su cobro por los meses de abril y mayo, difiriendo su pago a los meses de junio y julio que se facturarán junto a los mismos. Las facturas fueron anuladas por lo cual no se distribuyen en el presente mes ni tampoco se pueden abonar en línea desde la página de la Intendencia ni desde las plataformas de pagos en línea de las instituciones bancarias adheridas.

Tasa por contralor bromatológico

Se suspende su cobro el mes de abril, difiriendo su vencimiento para el 30 de mayo 2020. Las facturas fueron anuladas, por lo cual no se distribuyen en el mes en curso. Tampoco se pueden abonar en línea desde esta página web ni desde las plataformas de pago en línea de las instituciones bancarias adheridas. Las facturas serán generadas nuevamente, para su distribución durante el mes de mayo

Precios por tierras y viviendas gestionadas por la im

Se suspende por tres meses el cobro de las cuotas correspondientes a enajenaciones derivadas de los procesos de regularización de la UEEA-PIAI, Oficinas de Rehabilitación Urbana, Renovación Urbana Unión - Villa Española, ex - Programa RenováGoes, condominios, viviendas, barrios municipales y demás programas que se desarrollan en el marco de la Cartera de Tierras. Las cuotas correspondientes a marzo con vencimiento abril del corriente año quedarán a vencer en el mes de julio y así sucesivamente con las demás, por lo que se genera un período de suspensión de las obligaciones de pagos y corrimiento por noventa días. Fueron anuladas las facturas de marzo, que vencían en abril, por lo cual no se distribuyen ni se pueden abonar en línea, tanto en la página de la Intendencia como desde las plataformas de pago de las instituciones bancarias adheridas a esta modalidad.

Estacionamiento tarifado

Se suspendió su cobro a partir del 18 de marzo pasado y hasta nuevo aviso.

Contribución inmobiliaria emplazada en el mes de marzo

Para aquellos inmuebles cuyo Valor Imponible (Valor Real) no supere los $ 2.000.000 se podrá realizar su pago hasta el 30 de abril. No se generarán multas ni recargos por mora para quienes abonen su factura luego de la fecha de vencimiento que figura en el documento que llegó a sus domicilios.