MONTEVIDEO (Uypress) – Este 20 de mayo el reclamo por verdad y justicia será diferente. Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convoca a que las actividades confluyan a las 19 horas conectándose a sus plataformas. Como consecuencia de la emergencia sanitaria este 20 de mayo la marcha por los detenidos desaparecidos será de carácter virtual.

Como todos los años, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos solicitó a la Intendencia de Montevideo que mantenga libre el trayecto que habitualmente realiza la marcha, desde Rivera y Jackson, por avenida 18 de Julio hasta la Plaza Libertad. Una pantalla gigante hará el recorrido, con las imágenaes de los desaparecidos.

Desde la organización se resaltan las variadas iniciativas que desde todo el país se pusieron en marcha, y convocan a que a las 19 horas del miércoles la gente se conecte a las plataformas de Madres y Familiares en YouTube, Instagram, Facebook, canal 5 TNU y otras que se incorporen, para ver el mismo video con las fotos y nombres de los desaparecidos.