MONTEVIDEO (Uypress) - Se fijó el calendario de reinicio de actividades de la Educación Inicial pública y privada, que retomará los cursos a partir del día lunes 15 de junio, a excepción de los centros ubicados en la ciudad de Rivera que por ahora no iniciarán las clases.

El día lunes 15 de junio de 2020 se reiniciarán las actividades educativas de Primera Infancia, Educación Inicial (pública y privada) en todo el país, de acuerdo al siguiente detalle:

-Jardines de Infantes del interior del país, Montevideo y Área Metropolitana (Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones). Se reiniciará con grupos de 5 años y luego gradualmente de 3 y 4 años.

-Grupos de Educación Inicial en escuelas del interior del país, Montevideo y Área Metropolitana, con igual criterio de gradualidad en las edades de reinicio.

-Los Centros Educativos Privados están habilitados a reiniciar la Educación Inicial en la misma fecha, en su totalidad de acuerdo a su propia disponibilidad institucional.

La implementación del reinicio de clases de Educación Inicial se realizará atendiendo los criterios indispensables en lo que respecta a asegurar las óptimas condiciones sanitarias y cuidado de la población infantil, así como para los funcionarios docentes y no docentes. Se exceptúa de este comunicado a los centros educativos de la ciudad de Rivera en atención a lo resuelto por el Poder Ejecutivo en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el 25 de mayo de 2020.