13 C
Montevideo, UY
Gio 25 Aprile 2024

    El BROU vuelve a adelantar el pago de pasividades para evitar aglomeraciones

    8
    0

     

    El Banco República ha anunciado que, al igual que el mes pasado, volverá a adelantar el pago de las pasividades de junio, comenzando el próximo domingo 31 de mayo.

    La entidad ha publicado el siguiente comunicado:

    “En línea con el llamado a respetar un distanciamiento físico sostenible, las pasividades se podrán retirar desde este domingo en su red de cajeros automáticos (RedBrou) y en los cajeros de Banred (también sin costos adicionales), así como en las redes de pago Abitab y Redpagos”.

    “Esta es una nueva medida que adoptan las autoridades del Banco República para reducir o evitar aglomeraciones en torno a sus sucursales. Los clientes del Banco pueden realizar la casi totalidad de sus gestiones a distancia, y de hecho la enorme mayoría utiliza las herramientas tecnológicas eBROU y AppBROU. Sin embargo, muchos clientes todavía concurren físicamente a las sucursales”.

    El anuncio finaliza explicando que al igual que el pasado mes “se adelantó el cobro de pasividades para el fin de semana previo a la fecha habitual, y eso permitió que casi 120.000 pasivos adelantaran sus retiros, lo cual se tradujo en una disminución del público en sucursales durante la semana”.