26 C
Montevideo, UY
Gio 28 Marzo 2024

    Condenado el hombre que robó $ 4 millones que eran para un refugio del MIDES

    0
    0

     

    El condenado por la estafa es un hombre de 29 años y era el presidente de una cooperativa contratada por el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) para gestionar un refugio de personas en situación de calle.

    Durante un año robó dinero que era transferido por el Mides a la cooperativa para pagar el alquiler del local. Al final se apoderó de una suma aproximada de 4 millones de pesos.

    La denuncia fue presentada en febrero por las anteriores autoridades del MIDES y la investigación de los Policías de Delitos Financieros de Crimen Organizado e Interpol permitió establecer que el autor del robo era el presidente de la cooperativa, el cual adulteraba comprobantes de pago y accedía a las cuentas bancarias de la misma desde la cual transfería dinero a su cuenta personal, aunque en ocasiones realizaba extracciones en efectivo.

    En allanamientos llevados a cabo por los detectives se incautó documentación adulterada que el estafador usaba para consolidar su delito, se recabaron diversos testimonios y se hicieron análisis contables que permitieron reunir las pruebas para imputar al hombre.

    Deberá pasar un año en la cárcel y otro año bajo el régimen de libertad vigilada.