En su primer mensaje a la nación antes de las elecciones generales de abril de 2021, el presidente peruano, Martín Vizcarra, ilustró los objetivos que pretende alcanzar su gobierno, en particular, para los sectores de la salud, desarrollo económico, infraestructura y construcción de viviendas.

Tras haber asegurado que a más tardar en julio de 2021 todos los peruanos estarán asociados al Sistema Integral Sanitario (SIS), señala Radio RPP de Lima, Vizcarra anunció que "el balance del Estado del próximo año contemplará la mayor inversión en tema de salud de la historia pe- ruana con unos 20.000 millones de soles (4,8 millones de euros). El estado -aseguró el presidente- "desarrollará un rolactivo en la adquisición de productos para pequeñas y medianas empresas peruanas, beneficiando a 10.000 y contribuyendo a generar hasta 90.000 nuevos pues- tos de trabajo".

En lo que respecta a las grandes obras de infraestructura, Vizcarra indicó que se procederá a la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y de la Autopista Central, de 75 escuelas, 44 hospitales y centros de salud, y 24 proyectos de saneamiento y producción de agua potable.
Este año finalmente "serán construidas 19.000 casas dotadas de instalación térmica" a la que se agregarán otras 55.000 en 2021 que "beneficiarán a 172.000 personas que podrán mejor soportar las bajas temperaturas invernales".