MONTEVIDEO (Uypress) - Las obras en avenida Italia permitirán la construcción de un pasaje a desnivel – o túnel– por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni, con el fin de mejorar la fluidez en el tránsito. El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada al Hospital de Clínicas. Con esta obra se permitirá aumentar velocidades medias en la circulación y disminuir tiempos de desplazamiento y espera en avenida Italia, tanto en el tramo comprendido entre la avenida L. A. de Herrera y bulevar Artigas, como en las avenidas Centenario y Ricaldoni.
El proyecto principal está acompañado de obras complementarias dentro de un área estudiada, delimitada por bulevar General Artigas, avenida 8 de Octubre, avenida Luis Alberto de Herrera y avenida Ricaldoni. En lo que refiere al avance de obra de la construcción del túnel, actualmente están construidos 90 de los 300 metros previstos. En la próxima semana se prevé completar la losa superior, para que a fines de setiembre se pueda habilitar el cruce por avenida Centenario. En lo que respecta a pavimentos en calles aledañas a la obra, se está en 54% de avance general. Se calcula que a fines de diciembre de este año quedará habilitada la circulación por el pasaje a desnivel en ambos sentidos por Av. Italia, y así poder terminar los pavimentos a nivel.
La obra integra el plan Montevideo Mejora y determina una inversión superior a 18 millones de dólares. El intendente Christian Di Candia recorrió las obras junto al secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; el director del Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker; y la directora del Departamento de Planificación, Patricia Roland.