25 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024

    Meteorología brasileña anuncia nieve en Uruguay

    7
    0

     

    El servicio de meteorología brasileño METSUL ha anunciado la llegada de una masa de aire polar enorme y muy intensa que afectará a prácticamente la mitad del territorio brasileño y parte de América del Sur, donde estaría incluido Uruguay.

    El fenómeno será "un evento histórico de frío y nieve" y si bien masas de aire frío ocurren todos los años "ésta será excepcionalmente fuerte y extensa", dicen los brasileños.

    El descenso de temperatura se podrá apreciar a partir del miércoles en Río Grande del Sur con vientos moderados a fuertes que traerán sensaciones térmicas muy bajas.

    METSUL enumera los lugares en los que nevará:  Uruguay, cerca de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos, en la mayor parte de Río Grande del Sur, Santa Catalina, Paraná, Curitiba y el sur el estado de San Pablo.

    Por su parte, desde el INUMET (Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay) se ha emitido un aviso por la aparición de aire muy frío a partir del miércoles 19 de agosto.

    El comunicado explica que:

    "Ingresará una masa de aire muy fría al sur del Río Negro generando bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas, situación que se extenderá hacia el norte del país el jueves 20; persistiendo al menos hasta el sábado 22 de agosto en todo el territorio".

    "Durante este evento se prevé la formación de heladas y la ocurrencia de precipitaciones escasas, agua nieve e incluso probabilidad de nieve en la zona altas del Este del país".