23 C
Montevideo, UY
Ven 29 Marzo 2024

    Hombre de 40 años amenazaba a menor por Facebook para poder abusar de ella

    15
    0

     

    Un hombre de 40 años ha sido condenado por amenazar de muerte a una menor de edad por Facebook, con el fin de abusar sexualmente de ella.

    El caso había sido denunciado en abril de 2018 en Soriano por la madre de la menor. La mujer le contó a la Policía que su hija había recibido mensajes por la red social en los que alguien la invitaba a tener relaciones sexuales y enviarle fotos, amenazándola con matarla si ella no accedía a su petición.

    La denuncia fue derivada al Departamento de Delitos Informáticos de Interpol quien inició una investigación y comprobó que en muchas ocasiones el denunciado le había enviado a la víctima vía Messenger fotografías íntimas y una serie de proposiciones sexuales, según informó el Ministerio del Interior.

    Los investigadores han podido rastrear el perfil de Facebook desde el cual se habían enviado los mensajes y el número de teléfono del individuo.

    Una vez se ha identificado al denunciado, fue detenido en un allanamiento a su vivienda en Sarandí del Yí, Durazno. La Policía ha incautado varios dispositivos electrónicos.

    El hombre ha sido identificado como Marco Antonio Cisnero Gamboa, poseedor de varios antecedentes penales, y que finalmente ha sido condenado a la pena de dos años y dos meses de cárcel.