MONTEVIDEO (Uypress) - El candidato para intendente de la capital por el Frente Amplio Alvaro Villar propuso un plan de transformación del transporte colectivo de Montevideo en diferentes etapas, siempre priorizando una cronología que enfrente primero las vías en las que más automóviles transitan.

"Tenemos un Plan de Movilidad integrado para transformar Montevideo: Tranvía + Sistema de MetroBus eléctrico + Tren de pasajeros. Es momento de empezar a construir el Montevideo de los próximos 30 años", tuiteó el candidato.

Un tranvía que vaya por 18 de Julio, desde Ciudad Vieja hasta Tres Cruces-Parque Batlle es la primera solución que intenta descomprimir la cantidad de ómnibus que circulan por la principal avenida del departamento, continuó.

"Tenemos la convicción de que las ciudades modernas deben promover el transporte colectivo y eléctrico por sobre las soluciones individuales y a combustión. Pero para eso debemos darle al usuario un sistema de calidad, que incentive su uso y que contenga diferentes modalidades", explicó Villar.

Asimismo, agregó que "La evolución de las modalidades de transporte nos muestra que en los últimos 10 años Montevideo ha duplicado su parque automotor mientras que las ventas de boletos han caído un 13%".