MONTEVIDEO (Uypress) – Este año no se disputarán las dos principales carreras que organiza la Intendencia de Montevideo, como consecuencia de la emergencia sanitaria que se extiende desde marzo. La Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo tomó la decisión de cancelar la Maratón de Montevideo y la San Felipe y Santiago en atención a las medidas sanitarias vigentes a causa de la pandemia de covid-19.

La Maratón de Montevideo iba a correrse en abril y estaba pendiente de ser reagendada. La San Felipe y Santiago había sido programada para el próximo mes de noviembre. Al mantenerse el estado de emergencia sanitaria decretado el pasado 13 de marzo por Presidencia de la República (Decreto Nº 93/020) y las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional del Deporte, las autoridades departamentales resolvieron que no se disputarán las dos carreras.

La Intendencia informó que se realizará la devolución del pago correspondiente a la inscripción de la Maratón: Quienes pagaron en efectivo, deberán solicitar la devolución en los locales de cobranza de Red Pagos. Se habilita para esto los meses de octubre y noviembre del corriente. Para quienes realizaron el pago online, a crédito o débito, la devolución se realizará en forma automática, por lo que no se requiere trámite ni solicitud.