MONTEVIDEO (Uypress)- En el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre, este jueves, el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, ante el brote de Covid-19, en Cerro Largo, sostuvo que "la situación está controlada, se sigue el hilo epidemiológico y se realizan los hisopados pertinentes".

Indicó, también, que en el Hospital de Melo están funcionando los sectores de emergencia e internación. Si bien en Melo no hay CTI público, expresó que se cuenta con el de Treinta y Tres, y que además existe un acuerdo con el del sector privado. Agregó que, "hasta el momento, las personas más afectadas por COVID-19 no son pacientes de ASSE".

Afirmó que dicha administración está colaborando estrechamente con el MSP en el rastreo de los hilos epidemiológicos; y en ese sentido manifestó que en acuerdo con la Facultad de Medicina, 20 internos pagados por ASSE se sumarán a las tareas.

Con respecto a la disponibilidad de camas de CTI de ASSE, Sosa dijo que hoy "hay en torno a 60 camas disponibles y en caso de ser necesario una internación en CTI hay lugar".

"Estamos en condiciones de sostener cualquier tipo de crecimiento de la pandemia", aseguró.