(foto Depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress)- En el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre, este jueves, el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, ante el brote de Covid-19, en Cerro Largo, sostuvo que "la situación está controlada, se sigue el hilo epidemiológico y se realizan los hisopados pertinentes".

Indicó, también, que en el Hospital de Melo están funcionando los sectores de emergencia e internación. Si bien en Melo no hay CTI público, expresó que se cuenta con el de Treinta y Tres, y que además existe un acuerdo con el del sector privado. Agregó que, "hasta el momento, las personas más afectadas por COVID-19 no son pacientes de ASSE".

Afirmó que dicha administración está colaborando estrechamente con el MSP en el rastreo de los hilos epidemiológicos; y en ese sentido manifestó que en acuerdo con la Facultad de Medicina, 20 internos pagados por ASSE se sumarán a las tareas.

Con respecto a la disponibilidad de camas de CTI de ASSE, Sosa dijo que hoy "hay en torno a 60 camas disponibles y en caso de ser necesario una internación en CTI hay lugar".

"Estamos en condiciones de sostener cualquier tipo de crecimiento de la pandemia", aseguró.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome