MONTEVIDEO (Uypress) – El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay autorizó el pastoreo de animales en la vía pública, como respuesta a la sequía que se verifica en algunos departamentos.

La División Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) autorizó al pastoreo de animales en la vía pública. La decisión responde a la situación de falta de agua, por lo que la normativa permitirá alimentar al ganado en pasto por 60 días, en rutas y caminos. No está permitido el recurso en el caso de las rutas nacionales

Hasta este lunes 23, según informó el portal de Presidencia, los departamentos donde fue autorizado el pastoreo en rutas y caminos vecinales, en su totalidad, son Maldonado y Lavalleja, y en seccionales policiales de Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno. Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Flores.

Según los informes del Ministerio, la persistencia y variabilidad de la situación climática imperante afectó a extensas zonas del país. En consecuencia, el déficit hídrico puede causar perjuicios graves a los productores agropecuarios, como la pérdida de ganado y propagación de enfermedades, lo que motivó la decisión gubernamental.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome