27 C
Montevideo, UY
Sab 20 Aprile 2024

    Uruguay: Se prevé aumentar hasta los 15.000 la cifra de test diarios de COVID-19

    13
    0

     

    El secretario de presidencia Álvaro Delgado ha mantenido reuniones en esta jornada con los prestadores de salud públicos y privados, integrantes del Sindicato Médico y FEMI, así como también las autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública (MSP), para insistir en que el tema del coronavirus "es una causa nacional".

     

    En esta reunión el gobierno planteó que algunas líneas estratégicas van a ser modificadas para adaptarse a la nueva realidad de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

    De inicio se informó sobre la necesidad de aumentar la capacidad de testeo y conseguir procesar 15 mil test por día, pensando en las fiestas y en el verano.

    Delgado dijo que para ello se comenzará a utilizar una técnica que ha desarrollado el Instituto Pasteur que "es mucho más rápida y se obtiene el resultado en 45 minutos".

    Finalmente, también se planteó la necesidad de incrementar la capacidad de diagnóstico y de seguimiento de los contactos. Para ello, Salud Pública sigue contratando rastreadores, se estima que en los próximos días se sumarán 120 personas al equipo de rastreo.