16 C
Montevideo, UY
Gio 18 Aprile 2024

    Uruguay: Meteorología advierte de fuertes tormentas y vientos para el fin de semana

    6
    0

     

    El INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) ha emitido un aviso especial a la población por tormentas y ráfagas de viento fuertes para el fin de semana.

    El comunicado avisa que:

    “A partir de la tarde-noche del viernes 18 se prevé un incremento de la intensidad del viento sobre el Río de la Plata y la franja costera del sur y este, con ráfagas algo fuertes de dirección noreste y este”.

    “En la tarde del sábado 19 el viento rotará al suroeste con ráfagas fuertes, situación que persistirá hasta las primeras horas del domingo 20”.

    En lo que se refiere a las tormentas se comenta que:

    “al término del viernes 18 y primeras horas de la madrugada del sábado 19, se prevé el desarrollo de tormentas (algunas puntualmente fuertes) en el litoral oeste, extendiéndose al noreste del país”.

     

    En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar rachas de vientos fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

    INUMET adelantó un pronostico sobre las próximas fiestas comunicando que el tiempo será estable con cielo algo nuboso y claro para Nochebuena y Navidad y con temperaturas de 30ºC en el sur y 34ºC en el norte del país.