MONTEVIDEO (Uypress) - Dada la situación sanitaria del país y el advenimiento de fin de año, la División Limpieza está implementando un plan de limpieza especial.

El plan busca garantizar el funcionamiento de los servicios prioritarios de limpieza para la población en el marco de la emergencia sanitaria, así como dar todas las garantías y cuidados a trabajadoras y trabajadores que realicen estas tareas.

El proyecto contempla las siguientes líneas estratégicas:

  • Protocolo de higiene y cuidados personales para las y los trabajadores de la División Limpieza.
  • Fortalecimiento de la coordinación en las tareas de limpieza.
  • Fortalecimiento del distanciamiento temporal y espacial entre los/as funcionarias.
  • Monitoreo permanente y evaluación.

Dentro de las líneas estratégicas, siguiendo buenas prácticas internacionales y las recomendaciones del GACH, se ha iniciado la implementación de burbujas de personal en la operativa y mantenimiento de la recolección lateral de contenedores.

Debido a la reorganización del trabajo de recolección de residuos cuidando la salud de las y los trabajadores, algunos servicios se han visto afectados.

Se está trabajando para garantizar el vaciado de contenedores de la vía pública, la tarea más necesaria en este momento para mantener limpia la ciudad.

La comuna invita a colaborar reduciendo –en la medida de las posibilidades– la generación y disposición  de residuos no orgánicos, así como no dejar nada al costado del contenedor; tu participación activa es esencial.

Para una Montevideo limpia, todas y todos somos parte de la solución.