MONTEVIDEO (Uypress) – A pedido del Gobierno se suspendieron todas las ceremonias religiosas presenciales hasta el 10 de enero de 2021.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó este lunes que, de "común acuerdo" con los líderes religiosos de diferentes confesiones acordaron la suspensión de todas las ceremonias presenciales hasta el 10 de enero de 2021.

"Habiendo culminado una reunión por Zoom con los líderes religiosos de los distintos cultos junto al ministro Dr. Daniel Salinas y en consulta con el presidente Luis Lacalle Pou, hemos resuelto de común acuerdo, suspender la presencialidad en todas las celebraciones hasta el 10/1/21", expresó Delgado a través de su cuenta de Twitter.

Las ceremonias religiosas presenciales habían sido suspendidas al inicio de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, y fueron retomadas el 19 de junio, bajo un estricto protocolo sanitario, al igual que otras actividades.

Ante el anuncio, la Conferencia Episcopal del Uruguay dio a conocer un comunicado en el que "con mucho dolor aceptan el pedido del gobierno".

Il comunicato