MONTEVIDEO (Uypress) – Los gremios del transporte resolvieron la realización de un paro general por 24 horas, en respuesta al asesinato de un taxista. El taxista, un hombre de 66 años, fue asesinado en la madrugada en la ciudad de Pando.

Los trabajadores agremiados en el Sindicato Único Autónomo de Trabajadores del Taxi (SUATT) y en la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), resolvieron la realización de un paro general de 24 horas, a partir de hoy. Los empleados de los taxis ya habían paralizado sus actividades a las 9 de la mañana de la presente jornada.

El paro de los ómnibus comenzará con los servicios nocturnos, y se extenderá hasta el retorno de los servicios nocturnos del martes, en tanto que el transporte interdepartamental parará de 0.00 a 24.00 de este martes.

La patronal agrupada en la Gremial Única del Taxi señaló a través de un comunicado que resolvieron "no parar" porque se asumió un "compromiso con la sociedad toda de vital importancia para los ciudadanos y prestadores de salud", a través de lo que llaman "taxi salud".

La UNOTT planteó su "rechazo absoluto" a la resolución patronal, a la que acusan de que "bajo el pretexto de un 'supuesto' compromiso social, encubren un evidente desprecio por la vida y demuestran una vez más que en su escala de valores es más importante la rentabilidad empresarial que la vida de los trabajadores".