MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente Luis Lacalle Pou emitió a través de Instagram un mensaje de fin de año. A través de su cuenta de Instagram y desde la Torre Ejecutiva, el presidente de la República difundió un mensaje de fin de años, de casi ocho minutos, en el que reconoció y agradeció a diversos actores que estuvieron al frente en el combate a la pandemia de coronavirus.

Respecto a las negociaciones que se vienen realizando para la adquisición de la vacuna contra la covid-19, el mandatario afirmó que  "si no ha habido información es porque queremos ser muy serios". Manifestó que a la fecha se está evaluando la eficacia y el tiempo que demore en llegar la vacuna para tomar una decisión. "Estamos en una negociación por las vacunas al mismo tiempo que estamos con medidas que llevan veintipocos días que de alguna manera hacen pensar que no vamos a llegar a aquellas gráficas que marcaban a fin de año, aquello de que los uruguayos le iban a ganar a las matemáticas quizás se logre en estos tiempos y por eso es momento de renovar el cuidado sobre todo en la noche de mañana y estos días que uno a veces se relaja un poco más", expresó.

"En pocos días vamos a estar informando a la población y al Parlamento sobre cómo son las negociaciones que llevamos adelante", agregó.

Dijo que "no fue el año que soñamos en la Plaza Independencia el 1 de marzo", pero "en las dificultades muchos uruguayos anónimos le pusieron el hombro al país". a continuación agradeció a los funcionarios de la salud "que están dando la batalla en primera línea", así como a los docentes: "Uruguay termina un año lectivo con virtualidad pero también con presencialidad".

"Quiero tener un reconocimiento especial este 31 para los uruguayos que la están pasando mal. Algunos ya la venían pasando mal y la pandemia fue peor. Nuestra mayor dedicación es para con ustedes", dijo también.