A partir del 1.º de enero de 2021 rige el nuevo valor para el Salario Mínimo Nacional (SMN) que se eleva a la suma de $ 17.930 mensuales, o su equivalente resultante de dividir dicho importe entre 25 para determinar el jornal diario o entre 200 para determinar el salario por hora.

La cifra, que fue aprobada mediante decreto por el Poder Ejecutivo el 23 de diciembre de 2020, representa un aumento del 10 %.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, había anunciado este aumento en el seno del Consejo Superior Tripartito realizado el día jueves 17 de diciembre, con la presencia del movimiento sindical y de las cámaras empresariales.

En los considerandos del decreto se establece que "ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y como una medida de apoyo a los sectores sociales de menores ingresos es que se entiende oportuno y conveniente otorgar un aumento del Salario Mínimo Nacional superior a la variación del Índice de Precios del Consumo registrado por el Instituto Nacional de Estadística".