epa08905743 Vaccination details are noted on a vaccination certificate, during the administration of 150 Corona vaccinations at the Univerity Clinic in Frankfurt, Germany, 27 December 2020. The EU is launching a co-ordinated vaccine rollout to fight Covid-19, as the Pfizer-BioNTech vaccine has been delivered to all 27 member states. EPA/ANDREAS ARNOLD / POOL

La Unión Europea comenzó a trabajar en un certificado común "que demuestre que una persona fue vacunada con éxito" contra el Covid-19 para reanudar así la libertad de movimiento a nivel europeo y global.

La propuesta fue realizada por el premier griego, Kyriakos Mitsotakis en una carta enviada a todos los Jefes de Estado de la UE, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a la comisaria de la Salud, Stella Kyriakides.

La idea de un modelo de certificación común basado en el trabajo ya realizado con el Módulo Común para el Seguimiento de Pasajeros está circulando con insistencia en Bruselas y los líderes de los Veintisiete ya podrían discutirlo en la próxima videoconferencia programada para el 21 de enero.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome