Se constituyó en Italia la nueva sociedad ITsArt, que gestionará la plataforma digital de cultura promovida por el ministerio de Bienes y Actividades culturales y el Turismo con el fin de dar apoyo al patrimonio artístico cultural italiano.

ITsArt nace de un concepto simple e immediato que está en el corazón del proyecto: "Italy is art" (Italia es arte). Expresa la proyección internacional de la iniciativa ye l estrecho vínculo entre Italia y el arte.

El logo, con una línea dinámica y moderna, evoca la italianidad con una alusión a la bandera tricolor. Y el punto frente a IT, que recuerda la extensión .it, indica la proyección italiana en la web, subrayando la visión digital del proyecto.

ITsArt será por lo tanto el nuevo escenario virtual que permitirá extender los escenarios y promover nuevos formatos para el teatro, la ópera, la música, el cine, la danza y toda forma de arte, en vivo y a demanda.

Una plataforma con modalidad innovadora para atraer nuevos públicos con contenidos en varios idiomas. Un rico catálogo que atraviesa ciudades de arte y pueblos, teatros y museos, también mediante el repertorio de las mayores instituciones culturales italianas y con una fuerte atención a los nuevos talentos.

En espera del lanzamiento de la iniciativa, previsto en los primeros meses de 2021, está online el sitio www.itsart.it, donde una "landing page" actualizará la información constantemente.