El DT de Lazio, Simone Inzaghi, y su colega portugués de la Roma, Paulo Fonseca, lamentaron la ausencia de público en el derby de la capital italiana que hoy, viernes, abrirá la fecha 18 de la Serie A.

"Será un derby anómalo, sin tifosi, pero sabemos que estarán con el corazón. Lo mismo deberemos hacer nosotros en el campo", afirmó Inzaghi sobre el derby que será arbitrado por Daniele Orsato.

El derby entre Lazio y Roma sufrirá la misma suerte que los demás partidos del "Calcio", que volvieron a jugarse a puertas cerradas ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

"La ausencia del público pesará muchísimo, como del post-Covid en adelante. Con nuestra afición éramos un binomio ganador. Tengo determinados jugadores que precisarían a los tifosi, pero el fútbol cambió todo tras el Covid y vale para nosotros como para los demás", analizó Inzaghi.

La buena noticia para Inzaghi es que podrá volver a contar con el mediocampista bosnio Senad Lulic, que recuperado tras una ausencia de 11 meses y quien reemplazó en la lista de la Serie A al holandés Djavan Anderson.

"Estamos todos contentos, porque es nuestro capitán y sufrió mucho. Ahora está mejor, es un punto de referencia para todos en el vestuario. Espero que ya mañana pueda aportarnos algo en el campo", confió Inzaghi sobre Lulic.

En cuanto al duelo contra Roma, el DT de Lazio consideró que "ganar sería importantísimo a nivel motivaciones, en la tabla estamos un poco atrás, este año nunca sumamos tres triunfos seguidos y sería muy importante para nosotros", subrayó.

"La Roma es un gran equipo que está haciendo las cosas bien en el torneo. Tiene un gran DT al que estimo mucho y cuenta con grandes individualidades. Pero creo que Lazio no es menos", advirtió Inzaghi.

Efectivamente, Lazio en una alejado séptimo puesto en la Serie A con 28 puntos, doce menos que el líder Milan y seis menos que Roma. "La temporada dice que determinados partidos el equipo los juega siempre mejor, los muchachos saben lo que se juegan. Todos sabemos cuánto vale el derby en Roma, ambos equipos arriesgan, para nosotros será un partido importante porque debemos darle continuidad a las últimas dos victorias", explicó Inzaghi.

El DT, que pidió "agresividad y determinación" a su equipo, incluirá a Lulic entre los suplentes con el argentino Joaquín Correa, mientras que Ciro Immobile compartirá el ataque con el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Por su parte, Fonseca desestimó que "jugar sin público sea una ventaja" y aseguró que "también los futbolistas preferían jugar con un estadio colmado".

"Los estadios vacíos son lo peor, tenemos muchos deseos de que vuelva el público", aseveró Fonseca, quien recordó que está invicto como DT de Roma ante Lazio, pues empataron ambos duelos de la temporada pasada.

Consultado sobre la alineación, Fonseca sólo anticipó que el delantero español Pedro estará entre los suplentes tras recuperarse de una lesión muscular, pero durante la semana ensayó con el mismo equipo que empató 2-2 contra Inter en la fecha 17.

En consecuencia, el brasileño Roger Ibañez compartirá la defensa con el inglés Chris Smalling y con Gianluca Mancini, mientras que el bosnio Edin Dzeko contará con el apoyo del armenio Henrick Mkhitaryan en el ataque.

"Terminamos en crecimiento, creo que a veces incide más el aspecto psicológico. Estamos trabajando para ser má regulares, analizamos el partido los muchachos entendieron qué se precisa para tener siempre la misma intensidad", refirió sobre el bajón de nivel en el inicio y el complemento del duelo ante Inter.

Justamente el equipo "neroazzurro", escolta del Milan con 37 unidades, tres más que Roma, recibirá el domingo al campeón defensor, Juventus, que suma 33 puntos pero tiene pendiente su duelo de la tercera fecha contra Napoli (31).

También suma 31 puntos Atalanta, que recibirá al Genoa (14), mientras que Napoli recibirá a Fiorentina (18).