MONTEVIDEO (Uypress)- Hace una semana el Gobierno había resuelto eliminar el descuento en el Imesi, pero este jueves, con un decreto, vuelve a establecer el beneficio.  Como se recordará, el gobierno retiró, la semana pasada, el descuento del Impuesto Específico Interno (Imesi) que tienen las naftas que se venden en las estaciones cercanas a la frontera con Argentina, cambio que comenzaría a regir el 1° de febrero.

Sin embargo, este jueves, resolvió volver a implementar el beneficio tras la decisión anunciada de reabrir las fronteras para los uruguayos y los residentes en el país. A partir de febrero habrá un cierre parcial, por lo que permite de nuevo el ingreso de uruguayos, residentes en el país y algunas otras excepciones.

La Resolución 147/2021 de este jueves, determina que la reducción del Imesi vuelve a ser de 24% para las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina: Puerto Unzué (Fray Bentos), Colón (Paysandú) y Concordia (Salto).