MONTEVIDEO (Uypress) – Con varios meses de retraso debido a la pandemia, el Ministerio de Turismo abrió un llamado internacional para interesados en construir un hotel de cinco estrellas en el departamento de Rocha.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro Germán Cardoso y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Es un llamado de carácter internacional, y además del hotel podrá incluir una licencia para funcionar como casino.

La ubicación será en la costa del departamento, entre La Paloma y al Chuy.

"A partir de hoy va a haber un plazo de 90 días en el cual los diferentes grupos comerciales, empresariales, económicos y de interés, se podrán estar presentando al Ministerio de Turismo con los diferentes proyectos a realizar en esta área de vastos kilómetros que va a ser objeto de estudio de un equipo técnico que hemos puesto a trabajar aquí", expresó el ministro.

Según señaló el intendente Umpiérrez, las propuestas podrán ser para "predios privados o públicos que eventualmente se seleccionen". Umpiérrez señaló que "Rocha no intenta imitar ningún otro destino turístico, sino vender su producto, el producto Rocha con todo su perfil y su identidad, pero a un nivel de alta categoría".

El llamado iba a ser abierto en setiembre pasado, pero por la pandemia se prefirió diferirlo, cosa que se concretó en la fecha.