MONTEVIDEO (Uypress) –Quedó inaugurada la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad de la última década. 

Se estima que más de 500 operadores funcionen en la UAM, así como entre 8.000 y 10.000 personas convivan de forma diaria, duplicando el público que concentraba el Mercado Modelo, según informó la comuna.

La mudanza desde el Mercado Modelo hacia la UAM se realizó desde el viernes 19 al domingo 21.

En la jornada inaugural estuvieron presentes también autoridades nacionales, departamentales y municipales. 

El predio de la UAM es de 95 hectáreas, de las cuales se utilizarán en primera instancia 65 para su operación.  

Se compone del Mercado de Frutas y Hortalizas, el Mercado Polivalente -espacio abierto al público en general-, la nave de actividades logísticas y una zona de actividades complementarias.

El área techada es de 73.000 metros cuadrados y el área de calles de hormigón abarca otros 65.000.

El Mercado de Frutas y Hortalizas, compuesto por cuatro naves, es donde se instalaron los mayoristas del sector frutihortícola.

Cuenta con espacios adaptados a la operativa de cada empresa, seguridad las 24 horas, vallado perimetral y control de acceso. Además se realizará el control sanitario correspondiente.

En cada puesto habrá servicios básicos, así como estacionamiento, alumbrado y muelles.

En el Mercado Polivalente se ubican las empresas que comercializan productos de alimentación como cereales, conservas, quesos, lácteos, huevos, especias, chacinados, carnes porcina, vacuna y aviar, pescados y flores.

Este mercado es abierto al público y está habilitado para la venta minorista.