La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sostuvo una reunión con el Comité Departamental de Emergencia y se resolvió, bajo ciertas circunstancias, flexibilizar el horario de funcionamiento de los establecimientos gastronómicos.

 

La intendenta Cosse mantuvo una reunión con el​ Comité Departamental de Emergencia, para analizar la evolución de la pandemia. La comuna se había comprometido a flexibilizar las medidas adoptadas​ para el​ sector gastronómico, ampliando su horario de funcionamiento en caso de que la tendencia de casos por covid-19 continuara decreciendo.

 

La reunión tuvo por finalidad estudiar estas medidas, que fueron inicialmente acordadas en el Comité Departamental de Emergencia y contaron con el aval del​ MSP.

 

Cosse informó que se permitirá la​ extensión del horario de funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 a. m.​ cuando el​ índice de Harvard sea de 20 o menos durante tres días consecutivos.

 

En caso de que este​ índice sea de 25 o mayor durante tres días seguidos, el horario tope de cierre será de​ carácter obligatorio​ a las​ 24 horas.

 

La intendenta explicó que se toma este indicador dada su​ objetividad científica​ y su​ transparencia. El índice de Harvard calcula la incidencia del covid - 19 por cada 100.000 habitantes, en base al promedio de casos de los últimos siete días.