Así lo reveló un estudio de IQ Air, una empresa suiza especializada en análisis de la calidad del aire y protección contra contaminantes, reportado por el periódico The Hindu.
Si bien el 84% de todos los países encuestados vieron mejoras en la calidad del aire, la capital india se mantuvo en el desagradable primer lugar; India, en su conjunto, vio los niveles de PM 2.5, micropartículas dañinas para la salud, aumentar en 2020 en comparación con 2019, a pesar del largo bloque de las actividades industriales y de construcción dictadas por el bloqueo para combatir Covid-19.

India ha sido clasificada durante mucho tiempo como el quinto país más contaminado del mundo, hasta el año pasado, cuando subió al tercer lugar.
La contaminación del aire causó un estimado de 54.000 muertes prematuras en Nueva Delhi en 2020, según un estudio reciente de Greenpeace Southeast Asia Analysis e IQAir.

A pesar de una reducción del 11% en el promedio anual de los niveles de PM2.5 debido a los confinamientos del coronavirus en todo el país, impuestos el año pasado, India emergió como el tercer país más contaminado del mundo después de Bangladés y Pakistán.
"La contaminación del aire en India sigue siendo peligrosamente alta", resaltó el informe.
La exposición prolongada a PM 2.5 puede provocar enfermedades mortales, como cáncer y problemas cardíacos.