El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, mientras muchos estadounidenses se preparan para celebrar la Pascua el domingo, hicieron hincapié hoy en un mensaje del Papa Francisco y advirtieron que el coronavirus todavía está entre la población, alentando a las personas a vacunarse.

"Compartimos los sentimientos del Papa Francisco, quien dijo que vacunarse es una obligación moral, una que puede salvar su vida y la de los demás", expresó Biden en un mensaje de video pre-grabado junto a la primera dama.
"Al vacunarnos y alentar a sus congregaciones en sus comunidades a que se vacunen, no solo podemos vencer este virus, también podemos apresurar el día en que podamos celebrar las fiestas juntos nuevamente", continuó el demócrata de 78 años.
Biden, un católico que asiste regularmente a misa los fines de semana, también consoló a los cristianos que "todavía están sin las comodidades familiares" que esperan producto de las restricciones de la pandemia.

"Muchos de nosotros todavía sentimos el anhelo y la soledad de la distancia", dijo. "Por segundo año, la mayoría estará separada de sus familias, sus amigos".
"Y sin embargo, como nos recuerda el evangelio de Juan, la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la han vencido", subrayó el mandatario.
La primera dama, en cambio, se centró en la esperanza para el futuro y dijo que "las tradiciones de la Semana Santa nos llevan en un viaje del dolor a la salvación, recordándonos que con fe, esperanza y amor, todo es posible".

Hasta el momento, cerca de 553.000 estadounidenses murieron a causa del Covid-19 y los funcionarios de salud ahora están preocupados por otro aumento en los casos en todo el país.
En el país se reportaron hasta hoy cerca de 32 millones de casos, con casi 24 millones de recuperados, según cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia de Covid-19 elevó el total de muertes en Estados Unidos el año pasado a más de 3,3 millones, la cifra anual de muertes más alta de la nación, informaron fuentes gubernamentales.
El coronavirus causó aproximadamente 375.000 muertes y fue la tercera causa principal de muerte en 2020, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer.
El Covid-19 desplazó al suicidio como una de las 10 principales causas de muerte, según el informe del miércoles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades