En el marco del Mes de la Mujer, la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos invitan a mujeres periodistas y comunicadoras de todo el país a postularse para obtener una beca completa para estudiar inglés.

“El dominio del idioma inglés es una herramienta que puede abrir muchas puertas en un mercado laboral cada vez más globalizado. Queremos empoderar a mujeres uruguayas a que puedan acceder a más material y contactos en el mundo de la comunicación y del periodismo”, señaló Jacqueline Mourot, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Los cursos serán dictados por la Alianza en modalidad online con el acompañamiento de un docente Alianza de forma asincrónica y con la opción de una instancia semanal sincrónica por videollamada.

La duración del curso es de quince semanas y la dedicación semanal mínima es de dos horas. Los cursos serán dictados en el formato Microflex de la Alianza en la plataforma adaptativa VOXY que provee contenidos actualizados, dinámicos, entretenidos y adaptados a los intereses temáticos y necesidades de cada participante.

Los cursos comenzarán el próximo 24 de mayo culminarán el 13 de setiembre. La beca que recibirán los periodistas es completa. 

Requisitos y postulaciones - Para solicitar la beca, las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mujer residir en Uruguay 
  • Trabajar en un medio local en una organización gubernamental, no gubernamental en un cargo de comunicación. 
  • Sin límite de edad.
  • Las periodistas comunicadoras interesadas en realizar este curso de inglés que cumplan con los requisitos, deberán completar este formulario antes del  28 de abril.

La Embajada de Estados Unidos junto a la Alianza seleccionarán a las candidatas. En total hay treinta cupos para esta beca.