Uruguay se suma a la red global SheTrades, una iniciativa del Centro de Comercio Internacional (CCI), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

El 7 de abril a las 10:00 horas se realizará el lanzamiento de esta iniciativa que tendrá como expositoras a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle; a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; a la presidenta de la UEU, Andrea Roth; a la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León; a la directora ejecutiva del CCI, Pamela Coke Hamilton; a la directora de Inmujeres, Mónica Bottero; a la gerente de marketing de Bromyros by KIngspan Isoeste, Tania Thomsen, y a la directora técnica de ATGen, Sofía Tedesco.

El evento será virtual vía Zoom webinar, de acceso libre y tendrá una duración aproximada de una hora. Ingresar aquí para participar del evento ingresar en https://zoom.us/j/98904823390.

¿Qué es She Trades?

Es un portal (https://www.shetrades.com/es) con soluciones integradas para empoderar económicamente a las mujeres a través del comercio, que surgió como una iniciativa del CCI como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Varios países de todo el mundo se han sumado con el fin aunar esfuerzos y adaptar la estrategia de She Trades al contexto local. El objetivo que se ha trazado el CCI a través de esta plataforma es conectar a tres millones de mujeres empresarias con el mercado para 2021.

¿Qué ofrece She Trades?

  •   Que mujeres emprendedoras puedan vender sus productos.
  •   Compradores de todo el mundo puedan comprar productos o servicios elaborados y

    desarrollados por mujeres.

  •   Generar alianzas estratégicas.
  •   Capacitarse a través de múltiples cursos que ofrece la plataforma.
  •   Participar de talleres, ferias comerciales y otros eventos empresariales que se desarrollan en el marco de She Trades.
  •   Dar visibilidad al rol fundamental que tienen las mujeres en la economía.