La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, pidió hoy que la gente solo salga "a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela", y postergue "lo postergable, los festejos, los cumpleaños, las reuniones con amigos", en medio de la carencia de dosis para continuar la campaña de vacunación en el país.
Vizzotti recordó a "todo el arco político que no es momento de generar más tensiones", ante las críticas por las nuevas restricciones anunciadas la semana pasada, aunque aún no se decidió una reducción de la presencialidad en las escuelas.
La Argentina enfrenta una situación crítica en materia de ocupación de camas de terapia intensiva y un rápido aumento de contagios, que el martes llegaron a 27.000.
El gobierno entretanto no informó detalles sobre la llegada de nuevas vacunas y no hay fecha para la recepción de un próximo lote que permita continuar las vacunaciones.
Según fuentes de prensa distritos muy poblados, como la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, tendrán que suspender la vacunación si no llegan nuevas vacunas, y el propio gobierno nacional admitió que puede haber distritos sin nuevas dosis en los próximos días.
Hasta se distribuyeron más de siete millones de dosis y se aplicaron más de cinco millones.
Mientras tanto, el Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández analiza nuevas restricciones a la circulación, que probablemente se darán a conocer en los próximos días.