400 emprendedores de todo el país, vinculados al turismo o al comercio, podrán acceder a becas de inglés comercial a través del programa Sembrando Inglés. La iniciativa, impulsada por la Primera Dama de Uruguay, Lorena Ponce de León, y financiada con US$ 80.000 de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, fue lanzada el martes 13 de abril en Torre Ejecutiva con el objetivo de promover y fortalecer el espíritu empresarial en Uruguay.

“El inglés es una herramienta muy poderosa para llevar adelante negocios a nivel internacional y, a través de Sembrando Inglés, una gran diversidad de emprendedores uruguayos podrá hacerse ver a nivel mundial” destacó Jennifer Savage, Encargada de Negocios de los Estados Unidos en Uruguay, durante el acto de lanzamiento del programa en el que estuvieron presentes el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

Mediante la colaboración con el gobierno y el pueblo de Uruguay, la Embajada de los Estados Unidos busca empoderar a emprendedoras y emprendedores uruguayos con este programa. Savage explicó que “la Embajada tiene una larga historia de apoyo a la formación en inglés. Estamos comprometidos a apoyar la educación y las oportunidades de emprendimiento para los uruguayos como forma de empoderar a las personas con herramientas para construir sus vidas y contribuir al desarrollo de su país. Las 400 becas que estamos financiando como parte del programa Sembrando Inglés son un testimonio de este compromiso.”

Las becas de inglés serán dictadas por docentes de la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, una institución académica con larga trayectoria en enseñanza del idioma que cuenta con plataformas digitales para poder desarrollar los cursos.

Sembrando Inglés también cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manpower Group y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Los interesados en postularse para recibir una de las 400 becas de inglés deberán ingresar en https://www.gub.uy/programa-sembrando, el plazo vence el próximo 23 de abril.