MONTEVIDEO (Uypress) - La Intendencia de Montevideo pone en marcha este servicio gratuito para facilitar el desplazamiento de personas mayores de 60 y/o con discapacidad hasta los centros de vacunación contra el covid-19.

 

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse,​ anunció la creación del Taxi ABC.

 

Es un​ servicio gratuito​ destinado a​ personas mayores​ de 60 años​ y/o​ con discapacidad,​ coordinado con las​ empresas del sector.

 

La iniciativa forma parte de la​ batería de medidas​ del​ Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía​ (ABC)​ que lleva adelante la Intendencia, en distintas áreas esenciales para la calidad de vida de las personas: alimentación, salud, vivienda, igualdad de género y generación de empleo.

 

CÓMO FUNCIONA EL TAXI ABC -​ Quienes necesiten acceder a este servicio, que​ es gratuito, deben​ solicitarlo al teléfono 1950 5555​ con​ 48​ horas de anticipación. La línea telefónica atiende de​ lunes a viernes, en el​ horario de 8 a 17.

 

Al momento de coordinar el traslado,​ las personas ya deberán estar agendadas para vacunarse​ con fecha, hora y centro asignado.

 

Además, tendrán que​ contar​ con la​ Tarjeta Uruguay Social (TUS),​ la​ Tarjeta STM jubiladas/os​ (categoría A o B)​ o que​ cumplan con las condiciones para acceder a esta.

 

Las​ personas con discapacidad​ deberán​ tener constancia​ que dé cuenta de su condición.

 

Se​ solicitará​ la siguiente​ información personal: nombre completo, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección; fecha, hora y dirección del lugar de vacunación; y teléfono de contacto.

 

En el caso de las personas con discapacidad, se consultará si necesita -o no-​ trasladarse en silla de ruedas.

 

La Intendencia de Montevideo​ corroborará esos datos con los de vacunación del/la solicitante​ y posteriormente se comunicará para informar hora del traslado.

 

El traslado implica​ ida y vuelta al centro vacunatorio​ y tiempo de espera​ mientras la persona es vacunada.