MONTEVIDEO (Uypress)- El presidente de la República, Lacalle Pou, anunció, a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, este sábado: “Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD”.

 

 

Falleció este sábado el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de un paro cardiorrespiratorio, informó la periodista Romina Andreoli (En Perspectiva).

Tenía 64 años. Nació en Paysandú, el 8 de agosto de 1956. Fue único hijo varón de Jorge Larrañaga y Ketty Fraga. Además el matrimonio tuvo dos hijas mujeres, según recuerda diario El País.

A los 4 o 5 años comenzaron a decirle "El Guapo". El apodo surgió en el hipódromo de Paysandú de su posición desafiante ante los rezongos de los adultos.

Era fanático de los caballos. Se casó en primeras nupcias con Ana María Vidal y tuvieron tres hijos: Jorge, Aparicio y Juan Francisco. En 2005 se separó, formó otra pareja con María Liliana Echenique y tuvieron otro hijo, Faustino.

Estudió abogacía en Montevideo en la Universidad de la República y ejerció entre 1981 y 1989. Fue Intendente de Paysandú entre 1990 y 1999. En el 2000 fue electo senador y líder de Alianza Nacional.

En 2004 fue candidato único a las presidencias y candidato a vice en las elecciones de 2009 junto a Luis Alberto Lacalle. También fue candidato a vicepresidente en las elecciones nacionales de 2014 pero acompañando a Luis Lacalle Pou.

Actualmente se desempeñaba como ministro del Interior. En el discurso que dio en la Torre Ejecutiva remarcó que las prioridades estarían en darle respaldo a la Policía, la lucha contra el narcotráfico, un cambio en las cárceles y recuperar los espacios públicos.

En 2020 asumió como ministro del Interior, formando así parte del gabinete del presidente Luis Lacalle Pou. Larrañaga, fue el primer jerarca en asumir en su cargo junto a los 19 jefes de Policía.

En el discurso que dio en la Torre Ejecutiva al asumir, remarcó que las prioridades estarían en darle respaldo a la Policía, la lucha contra el narcotráfico, un cambio en las cárceles y recuperar los espacios públicos.