MONTEVIDEO (Uypress) - Ante la aparición de intentos de estafa, donde mediante engaños se intenta inducir a la población a efectuar pagos para liberar supuestas compras realizadas en el exterior; la Dirección Nacional de Aduanas reitera que NO intima ningún tipo de pago y por ningún concepto a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp) ni tampoco por Mail.

Para prevenir a la ciudadanía, la DNA recuerda a la opinión pública que en ningún caso intima el pago de ningún tipo y por ningún concepto a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp) ni tampoco por Mail.

En caso de recibir una comunicación de este tipo (más aún si intima a un pago), exhortamos a verificar el remitente de la comunicación, evitando asimismo abrir mails y responder en redes sociales si el mismo es desconocido.

La Dirección Nacional de Aduanas recauda tasas y/o tributos exclusivamente por los siguientes mecanismos:

-          Servicios de homebanking exclusivo para  para el pago de DUA (Declaración Única Aduanera)

-          Cajas habilitadas en Administraciones de Aduanas de todo el país y en el Edificio Central del Organismo.

-          Pagos de servicios en VUCE y en El Correo Uruguayo.

Ante cualquier duda recomendamos contactarse de inmediato ante el Organismo a través de sus canales oficiales.

En lo que respecta a las Resoluciones Generales de la Institución, se recuerda a la ciudadanía lo siguiente:

 1.       Si las mismas son de carácter general, se encontrarán publicadas en la Página Web de la DNA (www.aduanas.gub.uy) bajo la opción de Menú "Resoluciones". En caso que alguien le hiciera llegar una Resolución de la DNA, por otro medio de comunicación, se sugiere validar su autenticidad buscándola en dicha sección.

 2.       En lo que refiere a las Resoluciones de carácter particular, las mismas deberán estar registradas en un expediente electrónico y le serán notificadas formalmente vía correo electrónico institucional (@aduanas.gub.uy). En caso de dudas sobre la autenticidad del mail se sugiere comunicarse telefónicamente con la DNA. Asimismo, dicho expediente tendrá un número asociado, el cual podrá ser validado ingresando a la consulta de expedientes disponible en la Página Web de la DNA, a través del botón "GEX" ubicado en el pie de la página, tal como como se indica en la siguiente imagen:

Recordamos que los canales oficiales de la Dirección Nacional de Aduanas son los siguientes: Tel: 29150007

info@aduanas.gub.uy

Twitter

Linkedin

Youtube