En nombre de mis colaboradores en servicio en la red diplomático-consular en Venezuela y de todos los jefes de las instituciones representativas del Sistema País, quisiera dirigir un cálido mensaje de buenos deseos a todos y cada uno de ustedes, con motivo del 75 aniversario del Día Nacional de la República Italiana.

Lamentablemente este año, el Coronavirus no nos permite abrazarnos como todos hubiéramos deseado. En honor a las 126.000 víctimas italianas de esta terrible pandemia, que ya ha causado más de 3,5 millones de muertes en todo el mundo, nos sumamos a las instituciones italianas, empezando por el Jefe de Estado, el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional.

Nuestro pensamiento está con los familiares de tantas vidas rotas, en tan poco tiempo, y para los que día a día continúan ayudando a los enfermos y luchando por reducir el riesgo de contagio.

Ante la imposibilidad de organizar un evento de celebración para evitar la propagación del virus y respetando el dolor de quienes han perdido seres queridos, este año por primera vez en Venezuela, hemos decidido publicar una Guía para compartir información imprescindible dirigida a nuestros connacionales, poniendo a su alcance una versión impresa y digital de nuestras oficinas. Reunimos en 384 páginas: 531 imágenes, 498 teléfonos, 490 direcciones web, 342 direcciones, 204 empresas con datos y códigos QR, 68 servicios consulares con sus costos, 40 teléfonos de emergencia, 31 tablas y gráficos, para brindarles una brújula que sirva de faro en un mar que no siempre está en calma.

Me complace anunciar que, nuevamente en colaboración con las instituciones del Sistema País, próximamente se anunciará la segunda edición del Concurso "Fare Cinema", cuyo primer premio será de 2.500 dólares. Estoy muy orgulloso de informarles que 2 de los 4 cortometrajes que premiamos el año pasado en Caracas, recibieron un prestigioso premio en el Festival de Cortometrajes de Italia. También deseamos organizar otro concurso dedicado al diseño, la escultura, la pintura y la poesía.

Para finalizar les extiendo a todos mis más cálidos y afectuosos deseos, de acuerdo con los valores que han hecho grande a nuestro país, y les envío un fuerte abrazo también en nombre de mis colaboradores.

¡Viva Italia, viva Venezuela!

Placido Vigo
Encargado de Negocios de Italia en Venezuela