Dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal son los principales síntomas que afectan a las personas infectadas con la variante Delta del Covid, surgida en la India y que se está extendiendo rápidamente en el Reino Unido con síntomas diferenciados.
Así lo afirmó un científico del Reino, el profesor Tim Spector, quien lidera el proyecto llamado Zoe Covid Symptom, creado para recopilar los síntomas descritos por miles de personas que dieron positivo a través de una aplicación.
"Podría confundirse más como un fuerte resfriado", dijo el académico en un video.
Mientras que los síntomas más comunes del coronavirus en las otras variantes están representados por tos, fiebre, pérdida del olfato y el gusto.
Para Spector, las personas afectadas por la variante Delta pueden pensar, en un primer momento, que contrajeron un simple resfriado y esto los empujaría a salir de casa de todos modos, propagando así el contagio.
Esta es una de las razones de su rápida difusión.
Esta variante, un 60% más contagiosa que la cepa Alfa surgida en Inglaterra en diciembre pasado, es ahora dominante en el Reino Unido, el país más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128.000 muertos.