MONTEVIDEO (Uypress)- El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó  los datos sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en Uruguay durante el primer trimestre de 2021, que registró una caída de 2,8% en comparación a igual periodo de 2020.

Esto implicó una disminución de la actividad económica nacional de 0,5%, con respecto al último trimestre del año pasado.

Según informó la institución, en esta interrupción en la recuperación "incidió la emergencia sanitaria asociada al covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos".

Señala que "esta disminución no fue generalizada en todas las industrias, destacándose el mejor desempeño de los sectores agropecuario, pesca y minería, industrias manufactureras y actividades de administración pública, contrarrestadas por una menor actividad en salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios, en transporte y almacenamiento, información y comunicaciones y en actividades profesionales y arrendamiento".