Con cerca de 5,7 millones de niños menores de cinco años al borde del hambre en todo el mundo, el planeta está afrontando la mayor crisis alimentaria mundial del siglo XXI.
Lo denunció Save The Children, añadiendo que otros 13 millones de menores de 18 años deben hacer frente a una escasez extrema de alimentos.
Por primera vez en décadas, el hambre y la desnutrición infantil van en aumento, con muchas familias y comunidades que luchan por obtener suficientes alimentos nutritivos para sus hijos.
Una combinación letal de Covid-19, conflictos e impactos de la crisis climática llevó los niveles de hambre y desnutrición a un nivel mundial nunca antes y, si no se actúa de inmediato, miles de niños podrían morir, revirtiendo décadas de progreso, advirtió Save the Children.
"Tormentas, inundaciones, sequías, guerras y el Covid-19 han tenido un impacto profundo en los cultivos, el ganado, los precios de los alimentos y los medios de subsistencia, pero en el mundo actual, donde hay suficientes alimentos para alimentar a todos si se distribuyen de manera justa, es escandaloso que millones de personas deban sufrir desnutrición y hambre", dijo Inger Ashing, directora ejecutiva de Save the Children International.
"Tenemos la oportunidad de salvar a muchos de estos niños, pero debemos actuar ahora", aseguró.
Para evitar más desastres, Save the Children está lanzando el mayor llamamiento de su historia, con el objetivo de recaudar 130 millones de dólares en los próximos meses