13 C
Montevideo, UY
Mer 24 Aprile 2024

    Este martes cesan las lluvias y el viento y se prevé un miércoles muy soleado

    11
    0

     

    Un ciclón extra tropical afectó nuestro país hasta la próxima madrugada. Las rachas de viento en la pasada noche llegaron a una velocidad de hasta 110 Km/h en el Este y 80 kilómetros por ahora en el Sur del país, provocando sensaciones térmicas muy bajas.

    El jefe de pronóstico del INUMET (Instituto Nacional de Meteorología) comentó que este ciclón comenzará, en las próximas horas, a acercase al oceano por lo que "la intensidad del viento empezará a decrecer hacia la noche de este lunes", a pesar de que alguna racha de viento podría continuar este martes.

    También declaró que:

    "Esta situación de intensos vientos asociada a la masa de aire de origen polar que tenemos en el país, están generando muy bajas sensaciones térmicas", expresó Santayana; lo que aseguró que este lunes es el día "con sensaciones térmicas y temperaturas máximas más bajas de lo que va del año".

    Y finalizó diciendo que:

    "Recién empezaría a disminuir la intensidad del viento y las precipitaciones a partir de las últimas horas del martes, incluso el miércoles se prevé una jornada de mucho sol".