BEIJING (Uypress) – Las vacunas chinas son las que más se han usado en nuestro país, de ahí la importancia y preocupación por su capacidad de protección frente a Delta, la nueva variante del coronavirus.

El portavoz de Sinovac, Liu Peicheng, dijo a la agencia Reuters que los resultados preliminares basados ??en muestras de sangre de los vacunados con su inyección mostraron una reducción de tres veces en el efecto neutralizante contra la variante Delta.

China no ha proporcionado resultados de efectividad de la vacuna contra la variante basados ??en datos a gran escala en ensayos clínicos o uso en el mundo real, ni ha ofrecido información detallada de pruebas de laboratorio, pero los expertos chinos instan a las personas a vacunarse lo antes posible.

De acuerdo al informe de la agencia, los investigadores encontraron que las vacunas chinas son algo efectivas para reducir el riesgo de casos sintomáticos y graves causados ??por Delta, según Zhong Nanshan, un epidemiólogo que ayudó a dar forma a la respuesta al covid-19 en China.

Se basa en el análisis de infecciones en la ciudad de Guangzhou, y Zhong dijo a Reuters que los resultados son preliminares y el tamaño de la muestra es pequeño.

El portavoz Liu Peicheng dijo que una inyección de refuerzo después del régimen de dos dosis podría provocar rápidamente una reacción de anticuerpos más fuerte y duradera contra el Delta. Sin embargo, no abundó en detalles.

Las vacunas aún podrían ofrecer protección, ya que ninguno de los vacunados en la provincia sureña de Guangdong, donde se encontraron los primeros casos de la variante Delta en China, desarrolló síntomas graves. Todos los casos graves son de personas no vacunadas, según se informó.

Un estudio realizado por Public Health England (PHE) encontró en mayo que la vacuna de Pfizer/BioNTech fue 88% efectiva contra la enfermedad sintomática del Delta, dos semanas después de la aplicada la segunda dosis. Eso en comparación con el 93% de efectividad contra la variante Alpha, identificada por primera vez en Gran Bretaña.

Dos dosis de la vacuna AstraZeneca fueron 60% efectivas contra la enfermedad sintomática del Delta en comparación con 66% de efectividad contra Alpha, dijo PHE.

No hay datos sustanciales que muestren cuán protectora es la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.