Otras 182 tumbas sin nombre, muchas de niños nativos de entre 7 y 15 años arrebatados a sus familias, fueron descubiertas cerca de una tercera escuela residencial indígena en Canadá, donde se han hallado cientos de entierros anónimos en las últimas semanas.
Lo anunció hoy una tribu local.
Los expertos utilizaron un radar de penetración en el suelo para localizar lo que se cree que son los restos de alumnos de la antigua escuela de la misión St Eugene cerca de Cranbrook, Columbia Británica.
Este nuevo hallazgo se produce días después de que dos iglesias católicas del interior sur de Columbia Británica, en Canadá, fueron incendiadas el pasado sábado luego de encontrar los cuerpos de más de 750 menores indígenas enterrados en un internado.
Estos macabros descubrimientos tuvieron lugar a partir de excavaciones realizadas en una vieja escuela católica en Marieval, en esa provincia canadiense, a fines de mayo luego de que se descubrieron los restos de 215 estudiantes enterrados en otro antiguo internado nativo cercano, el de Kamloops, en Columbia Británica.
Después del descubrimiento de restos de niños en el hospicio de Kamloops, se iniciaron, con apoyo gubernamental, excavaciones en establecimientos escolares similares en todo Canadá.
Ese hallazgo reavivó los llamados al papa Francisco y a la Iglesia Católica a disculparse por los abusos y la violencia sufrida por los estudiantes en ese tipo de internados a donde fueron llevados a la fuerza para asimilarlos a la cultura dominante